Hace unos días os contábamos de que Remix OS 2.0 estaba a punto de llegar, y la espera ha sido corta, porque ya lo tenemos aquí. Para el que no lo conozca, Remix OS 2.0 es un sistema operativo para ordenadores basado en Android, por lo que su funcionamiento será mucho mejor que el de los emuladores que intentan llevar Android a nuestro PC, como por ejemplo el conocido Bluestacks.
Gracias a Remix OS 2.0 podremos disfrutar de Android en nuestro ordenador como nunca antes, y además, usarlo de una forma muy parecida a como usamos Windows, es decir, mediante el uso de ventanas. Porque sí, Remix OS 2.0 soporta multiventana, y lo cierto es que funciona realmente bien.
Así que ahora, queremos que vosotros mismos podáis juzgarlo probándolo en vuestro ordenador. Para ello, os hemos preparado un tutorial muy sencillo similar al de nuestros compañeros de Rootear, en el quetras unos pocos pasos, podréis tener Remix OS 2.0 instalado, es decir, tendréis Android en vuestro ordenador. Antes, os dejamos con un vídeo en el que podéis verlo en funcionamiento, por si todavía no tenéis suficientes ganas de probarlo:
Instalar Remix OS 2.0 en Windows
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que Remix OS 2.0 solamente se puede instalar en un ordenador con Windows. Además, tendremos que tener un pen USB 3.0 de mínimo 8 GB de capacidad formateado en FAT32, y se recomienda que su velocidad de lectura sea de 20 MB/s. Por último, debemos tener activado en la BIOS de nuestro ordenador el modo arranque y elegir la opción de arranque desde el USB donde insertaremos la memoria en la que lo instalaremos (esto podemos hacerlo más tarde).
Ahora sí, ya estamos en disposición de instalar Remix OS 2.0 en nuestro ordenador, para lo que solamente tenemos que seguir estos sencillos pasos:
- Descargar Remix OS 2.0 y también descargar RemixOS USB Installer.
- Iniciamos RemixOS USB Installer que acabamos de descargar.
- Añadimos la ISO de Remix OS 2.0 que acabamos de descargar, y seleccionamos el USB donde queremos instalarlo.
- Reiniciamos el ordenador y, si no lo hemos hecho antes, elegimos en el menú de arranque el USB en el que tenemos el pendrive.
- Una vez dentro de la primera pantalla de Remix OS, elegimos el modo de instalación que deseemos (Invitado o Residente).
- Si hemos elegido Residente, empezará la instalación del sistema.
- Luego nos pedirá elegir el idioma, y aceptar el acuerdo de usuario.
- Una vez hecho, la instalación continuará, y una vez finalice, le daremos a Start y ya podremos utilizar Remix OS 2.0
Y ya está. Solamente siguiendo estos sencillos pasos, ya tendremos instalado el nuevo Remix OS 2.0, y podremos probar Android en todo su esplendor, perfectamente adaptado a la pantalla de nuestro ordenador, y con multitarea real incluida gracias a la multiventana. La verdad es que merece la pena probarlo, ¡así que adelante!
alguien sabe si podria instalar esto en la surface 2? o algun tipo de sistema operativo diferente del capado que tiene la surface?
ResponderEliminar